TikTok habilitará tiendas virtuales en su plataforma

Tik Tok.jpg
Foto: www.elespanol.com

Los usuarios podrán crear una "mini boutique" e incluir enlaces a productos directamente en sus videos presentados en la plataforma.

La red social de videos cortos más popular, TikTok, anunció este martes que ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de comprar directamente productos propuestos por los creadores de contenidos en su plataforma.

Como es común, las aplicaciones, luego de alcanzar cierta popularidad, buscan la oportunidad de transacciones comerciales entre los usuarios. Por ello, este anuncio representa una ampliación de la sociedad lanzada en octubre de 2020 con Shopify, una plataforma que permite a marcas introducirse en el comercio en línea.

“El comercio social es importante porque es la nueva plaza de la ciudad donde los consumidores buscan y compran nuevos productos", dijo Harley Finkelstein, presidente de Shopify, en una entrevista.

Ahora, quienes deseen podrán crear una “mini boutique” dentro de su cuenta e incluir enlaces a productos directamente en sus videos podrán hacerlo.

Por su parte, el presidente de soluciones comerciales globales de TikTok, Blake Chandlee, destacó que “El paso a las compras dentro de la aplicación refleja cómo la gente ya usa la aplicación para encontrar productos”.

De este modo, la empresa facilitará “la creación de contenido atractivo que lleve a los consumidores directamente a la compra en línea”, como es el caso la empresaria Kylie Jenner, quien cuenta con 34,9 millones de seguidores quien  será  la encargada de la prueba piloto con su marca de maquillaje y cuidado de la piel.

Share this