Tiempo de recogimiento y de consumir productos del país

LAUD-Productos colombianos.png
Foto: www.elheraldo.co

En el marco de la estrategia Compra Lo Nuestro se quiere promover el consumo de pescado fresco colombiano y apoyar a los productores y empresarios del sector.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Colombia Productiva, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) y la Federación Colombiana de Acuicultores (Fedeacua), se unieron para promover el consumo de pescado fresco colombiano y apoyar a los productores y empresarios del sector.

El pescado fresco colombiano es reconocido, tanto en el país como en mercados internacionales, por sus altos estándares de calidad y sus características saludables.

Entre sus bondades está que es bajo en calorías y grasa, rico en contenido de ácidos grasos de Omega 3 y de aceites esenciales beneficiosos para la salud cardiovascular, ayuda a reducir los niveles de colesterol y de triglicéridos, y a mejorar la salud ósea reduciendo el riesgo de osteoporosis. Además, contiene vitamina A y contribuye a la prevención de enfermedades infecciosas.

Una de las principales características de un pescado fresco para tener en cuenta en la compra es que debe tener un olor agradable, fresco, suave y propio del producto. También se debe tener en cuenta que tenga los ojos esféricos, brillantes y transparentes; que las escamas sean abundantes, brillantes, unidas y fuertemente adheridas a la piel; que la carne sea lisa, consistente, fresca y firme; que las agallas sean rojas y brillantes; que la piel sea brillante; y que el producto esté eviscerado.

Share this