Tercera Semana Universitaria homenajea a Gabriel García Márquez “Poesía de vida”

Semana universitaria.jpg
Foto: www.udistrital.edu.co

La Facultades de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas se convertirán en ese desconocido rincón del mundo bautizado como Macondo.

Así es como se anuncia la presencia de las obras literarias del telegrafista humilde de Aracataca las cuales  serán recordadas a través de la lectura de los asistentes a la tercera semana universitaria que ha institucionalizado la Rectoría, la Vicerrectoría Académica y el Consejo Superior de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Toda la comunidad educativa puede participar en este encuentro reflexivo y creativo, encaminado a estimular el diálogo de saberes y los procesos de formación universitaria integral, como cuando Gabo enviaba de Estocolmo un poco de cosas bonitas como la mariposa amarilla de Mauricio Babilonia.

La presentación de la Semana Universitaria tendrá inicio del 6 al 10 de octubre del presente año con la participación de directivos, docentes, estudiantes, egresados y servidores de la Alma Máter que año tras año participan con  su mágico realismo y la fantasía del que hacer académico, científico, y cultural de la Institución.

En esta oportunidad  dicha semana contará con la transmisión especial en vivo y en directo  de LAUD 90.4 FM ESTÉREO y  todo el equipo administrativo, técnico, y periodístico que identifica a la “verdadera alternativa de la radio” en una crónica de semana anunciada en las facultades macondianas.

Gabo se fue, pero la verdad nunca se irá porque siempre estará presente en los próximos “Cien años de soledad”.

“Una educación… que integre las ciencias y las artes a la canasta familiar, de acuerdo con los designios de un gran poeta de nuestro tiempo que pidió no seguir amándolas por separado como a dos hermanas enemigas.” Gabriel García Márquez.

Vea aquí la programación.

Ver comunicado oficial de Rectoría.