SUE Bogotá celebra el Día del Idioma

SUE 1.jpg

Con diferentes actividades académicas, culturales y deportivas, las universidades que hacen parte del SUE Distrito Capital celebrarán el Día del Idioma.

Gracias al convenio que estableció la creación del Sistema Universitario Estatal SUE Capítulo Bogotá, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Universidad Nacional de Colombia –sede Bogotá-, la Universidad Pedagógica Nacional, el Colegio Mayor de Cundinamarca, la Universidad Militar Nueva Granada y el Instituto Técnico Central La Salle, trabajan mancomunadamente en pro del desarrollo de la educación superior pública de la capital de la República.

Bajo esta premisa, las instituciones han venido generando una serie de proyectos y actividades que abordan diferentes aspectos de la vida universitaria, siendo esta la ocasión de celebrar el Día del Idioma con jornadas a realizarse el próximo fin de semana en las sedes de las universidades como gestión conjunta frente a este trascendental evento.

Con conversatorios, montajes teatrales, proyección de películas, exposiciones gráficas, torneos de ajedrez, exhibiciones literarias, presentaciones musicales y una actividad recreo deportiva denominada como ‘Pedaleada’ como un ciclopaseo que partirá desde las distintas sedes hacía la Biblioteca Central de la Universidad Distrital, Aduanilla de Paiba, con un encuentro general en el Parque Nacional, los integrantes de las comunidades universitarias podrán conmemorar y conformar un conjunto académico de gran relevancia para la academia capitalina.

Para el rector de la Universidad Distrital, Carlos Javier Mosquera, este tipo de escenarios además de ser vitales para la configuración de un proceso unificado entre las instituciones, es la oportunidad de exponer la tarea que ha venido adelantando esta nueva propuesta conjunta. “Esto es una manera de mostrarle a la ciudad que ya estamos trabajando integradamente las universidades del SUE distrito capital y particularmente, estableciéndola como una forma puntual de celebrar el Día del Idioma este próximo fin de semana”, destacó.

Así mismo, el directivo indicó que esta ocasión será de vital valor para que la institución educativa siga creando espacios de participación de toda su comunidad en búsqueda de un bien común de la educación superior en la ciudad y la región. “Es una manera importante de posicionar a la Universidad Distrital y por supuesto a todo el sistema de educación pública de Bogotá”, sentenció. Escuchar entrevista.

Ver programación completa

Invitación a Ciclopaseo