SpaceX lanza el primer cohete espacial tripulado por civiles

ESPACIAL.jpeg
Foto: ciudadmagicafm.com

La misión de turismo espacial tendrá una duración de tres días y los tripulantes orbitarán a 575 km de la Tierra.

Un cohete de SpaceX ha despegado  sobre Cabo Cañaveral (Florida) a las 8:02 p.m. del miércoles, poniendo en órbita por primera vez una tripulación únicamente compuesta por población civil

Personas del común y los turistas adinerados se han lanzado a la órbita terrestre en ocasiones, pero hasta la fecha siempre habían estado acompañados de astronautas profesionales. 

Esta vez, serán cuatro civiles a bordo del cohete Falcon 9: el multimillonario Jared Isaacman quien financió la expedición,  Hayley Arceneaux, asistente médica y sobreviviente de cáncer;  la doctora Sian Proctor, la primera mujer negra en pilotar una nave espacial, y a Chris Sembroski, veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El grupo lleva entrenando para ello desde hace unos 5 meses. En estos momentos ya se encuentran en la órbita de la Tierra, donde estarán a la deriva durante tres días, aventurándose más lejos de nuestro planeta que cualquier ser humano desde 2009. La misión ha sido bautizada como Inspiration4.

"No tengo palabras para expresar lo agradecidos que estamos por esta increíble oportunidad. Sabemos que los cuatro estamos a punto de tener una experiencia que solo alrededor de 600 personas vivieron antes", dijo Isaacman en una rueda de prensa el pasado martes. 

A través del vuelo, Isaacman tiene como objetivo recaudar un total de 200 millones de dólares, destinados a la investigación del cáncer pediátrico, por medio de donaciones online y subastas de artículos que la tripulación ha llevado al espacio. 

"Hay problemas reales y obligaciones reales a las que tenemos que prestar atención aquí en la Tierra para ganarnos el derecho de progresar mañana", dijo el multimillonario. 

Ahora que están en órbita a una altura de hasta 571 kilómetros, el grupo ya puede quitarse los trajes espaciales. Su siguiente plan consiste en saborear pizza fría para la cena, disfrutar de 15 amaneceres y atardeceres cada día, tocar el ukelele y recopilar datos para la investigación sobre cómo los vuelos espaciales afectan el cuerpo humano. 

Para ello, Isaacman, Proctor, Arceneaux y Sembroski se tomarán respectivamente los signos vitales, extraerán muestras de sangre, escanearán sus órganos con un dispositivo de ultrasonido y tomarán pruebas cognitivas en una tableta.

El sábado o la madrugada del domingo, el Crew Dragon encenderá sus propulsores para impulsarse hacia la atmósfera, iniciando una caída en picado de alta velocidad para su regreso.

Share this