Silvana Estrada lanza su esperado álbum ‘Marchita’

LAUD Silvana-Estrada.jpg
Foto: soulwavez.com

La cantautora lanza un disco largamente esperado por sus fans, al tiempo que anuncia gira por Estados Unidos y Canadá.

Rompimientos amorosos, corazones astillados por un cariño mal correspondido y la densa soledad que acompaña al final de un romance, son temas que han sido parte de la música y la poesía, como lo demuestra la cantautora Silvana Estrada en ‘Marchita’.

El trabajo musical es el primer disco que lanza con el sello estadounidense Glassnote Records (Mumford & Sons, Phoenix, CHVRCHES, Aurora, Two Door Cinema Club) el cual contará con la edición física en una etapa de evidente consolidación de su trayectoria.

A través de 11 temas, Silvana lleva a sus seguidores por un viaje donde el amor queda reducido a cenizas, aunque es a partir de ellas que comienza a florecer la sanación. La artista fue liberando algunas piezas del disco y el último adelanto, que estará disponible junto con el disco, que se titula ‘Ser de Ti’. Previamente ya había mostrado ‘Carta’, ‘Marchita’, ‘Tristeza’, ‘Te Guardo’ y ‘La Corriente’, cortes con los que (como en el resto del álbum) la voz única de Silvana recorre las diversas fases del amor, incluyendo las más dolorosas.

‘Marchita’ está llena de la extravagante furia que encontramos en las canciones de venganza que forman todo un subgénero de la música latina. “Es una canción con actitud desmedida, subrayada por algo de humor, al estilo de las rancheras y, particularmente para Silvana, la música de grandes como José Alfredo Jiménez o Chavela Vargas. Es una forma de exorcizar los demonios”, explica Silvana.

En esta lista de relevantes logros para su trayectoria hay que añadir que participó, como cantante, en una secuencia fundamental de la serie de televisión ‘Todo va a Estar Bien’, creada y dirigida por Diego Luna para Netflix.

Silvana ha actuado y grabado con artistas como Natalia Lafourcade, Jorge Drexler, Mon Laferte, Caloncho, Love of Lesbian, Antonio Sánchez, Charlie Hunter, Alex Ferreira y Guitarricadelafuente. Recientemente, participó en el nuevo álbum de Lafourcade, Un Canto por México Vol. 2, en una reinvención de ‘La Llorona’. Además, realizó una versión de ‘Al Otro Lado del Río’ de Drexler, para la serie GRAMMY Reimagined.