Si algo me pasa, los quiero

LAUD If Anything Happens I Love You.jpg
Foto: Netflix

‘If Anything Happens, I Love You’ ganó Óscar a mejor cortometraje animado.

El cortometraje dirigido por Will McCormack y Michael Govier se llevó la estatuilla en la categoría de corto animado con una estremecedora historia.

Laura Dern reconocida actriz (Jurassic Park, Mujercitas) fue la productora. Con tan solo 12 minutos expone con una sensibilidad que aturde todos los sentidos del vacío de una pareja al perder a su hija de 10 años.

Con una animación en la que se impone el blanco y negro, la sencillez, sin diálogos un vacío abrumador por la ausencia cuenta con bellas canciones como ‘1950’ de King Princes y ‘What Did I Ask For’ de Marks.

Vemos un matrimonio devastado, a punto de quebrarse, pero hay unas sombras con vida, con recuerdos que nos cuentan con dinamismo que hay algo más, un gato es otro ser que nos ayuda a tener un poco de esperanza en medio del dolor que se respira desde el primer segundo.

Los objetos también hablan, cuentan el paso del tiempo, por eso una albóndiga puede transformarse en un balón, esa pelota muestra el daño a una pared, una flor marchita, una camiseta nos pueden acercar a esos recuerdos que es lo único que nos pueden quedar.

‘Si algo me pasa, los quiero’ es una magnífica producción que podemos ver en Netflix y que aborda la violencia y el uso de armas en las escuelas de los Estados Unidos desde una perspectiva muy distinta a la que habían abordado otros proyectos como ‘Tenemos que hablar de Kevin’ (Lynne Ramsay) 2011 o ‘Elephant’ (Gus van Sant) 2003.

Share this