Shinrin-Yoku, la Medicina del Bosque

SHINRIN-YOKU EN BOSQUES DE GRANADA Y CAYUNDA.jpg
Foto: Shinrin-Yoku

La “medicina del bosque” no sólo ayuda a estar en sintonía con uno mismo, sino que puede ayudarnos a mejorar nuestro nivel de vida.

En Occidente, el Shinrin-Yoku toma fuerza como una de las tendencias más fuertes del “wellness o bienestar, junto con la toma de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

En Colombia la terapia empieza a conocerse de la mano de Luís Enrique Maldonado, reconocido coach y desarrollador de hábitats transformadores, quien liderará las jornadas Shinrin-Yoku que se realizarán cada sábado en Bosques Granada & Cayundá, un espacio rodeado de bosque nativo en el que Maldonado guiará la experiencia, indicando la forma de obtener los beneficios de esta terapia que permite absorber los compuestos volátiles emitidos por los árboles, considerados como los principales responsables del efecto beneficioso sobre el sistema inmunitario que  actúan como supresor de tumores, entre otros beneficios. Escuchar entrevista.

Luís Enrique Maldonado, nos acompañó en ‘CiberPlaneta LAUD’ “Los japoneses entendieron el por qué un individuo que caminaba en el bosque se sentían bien y descubrieron que la hormona del estrés se reduce en un 50%, se relaja la respiración y se regula el ritmo cardiaco.

Además agregó “cuando el individuo está en la naturaleza se conecta con algo que hoy en día no es tan natural para nosotros ya que vivimos en una ciudad con cemento y rara vez se nos da la oportunidad de entrar en contacto con árboles, la vegetación, insectos y mariposas, nos enferma la falta de verde, el Shinrin-Yoku nos da la oportunidad de conectarnos con la naturaleza”.

Esta jornada se realiza todos los sábados de 9:00 a 11.00 am. Inscripciones en el teléfono 704-13-77 0 317-442-12-43 - Correo de contacto: info@bosquesgranadaycayunda.com.