Semana Mundial del Espacio 2021

misiones-espaciales_0.jpg
Foto: Muy Interesante

Con el fin de resaltar la investigación espacial en Colombia el gobierno organizará un evento en torno a la ciencia y el espacio.

Este año ha sido relevante para la investigación espacial, ya que se han logrado dos grandes hitos para la historia de la ciencia: el primer vuelo comercial liderado por Richard Branson que dio inicio al llamado turismo espacial y el viaje de Space X, el cual se convirtió en el primero 100% guiado por civiles.

Así mismo, la ciencia espacial latinoamericana tuvo logros especialmente para la investigación colombiana con la científica Diana Trujillo quien estuvo detrás de la misión en la que envió al rover Perseverance a Marte, en búsqueda de rastros de vida en el planeta rojo.

Mantenerse en esa posición requiere un esfuerzo gubernamental por eso, Colombia llevará a cabo la Semana Mundial del Espacio – World Space Week Colombia 2021, del  4 al 8 de octubre, con el fin de seguir manteniendo al país en el ojo del mundo científico para impulsar el desarrollo espacial.

De acuerdo con el comunicado oficial del Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación, el evento intenta que más allá de promocionar el trabajo espacial, busca celebrar y exaltar lo mejor de esta rama científica en todo el mundo, como contribución de la mejora de la humanidad que promueve el crecimiento y desarrollo social.

Durante la Semana Mundial del Espacio, se demostrará que las tecnologías espaciales son impulsoras de la productividad, la diversificación y la sofisticación de la economía colombiana, por esta razón, se realizará una ‘Hackathon Espacial’, en la que se pretende dar respuesta a grandes incógnitas que se tienen en cuanto al desarrollo de la investigación espacial en Colombia.

Los temas principales a tratar durante la Semana, están a cargo de la ONU,e incluyen conferencias en temas como mujeres en el espacio, cooperación internacional en materia espacial, desarrollo de tecnología en la industria colombiana, entre otros.

A su vez, Colombia llevará a cabo su segundo evento espacial unísono con varios países como Estados Unidos, España, Francia, Canadá, México, Noruega, Perú Brasil, Ecuador, a través de varios eventos en sincronía mundial.

Para poder participar en la Semana del Espacio puede registrarse en este link.