Semana Internacional de Archivos

BOSA PORVENIR  UD REDES SOCIALES (1).jpg

La Universidad Distrital se une a esta importante celebración con su comunidad académica.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Archivos, el programa de Archivística y Gestión de la Información Digital de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y el Colegio Colombiano de Archivistas realizarán diversas actividades entre el 9 y el 11 de junio.

Con el objetivo de fortalecer la misión de promover la conservación, el desarrollo y la utilización del patrimonio mundial de los archivos encabezada por el Consejo Internacional de Archivos – ICA, este espacio desarrollará diferentes jornadas entorno a la necesidad y el impacto de empoderar a los archivos en Colombia en áreas como   la transparencia y la inclusión.

Extendiendo esta invitación a toda la comunidad universitaria para que participe de las actividades realizadas que serán trasmitidas por la página de Facebook del programa académico, la organización del escenario también exalta la relevancia de esta discusión dentro del contexto de contribución que hace la archivística en medio de las transformaciones sociales que se han venido dando en un país como Colombia.

Ruth Elena Vallejo, coordinadora de la carrera de Archivística y Gestión de la Información Digital de la Universidad Distrital y José Francisco Serrato, Presidente Colegio Colombiano de Archivistas; dialogaron con LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre este evento y sobre la importancia del mismo en el empoderamiento de esta área del conocimiento que tiene como protagonistas a cientos de miles de ciudadanos que cada día aportan de manera significativa al crecimiento de esta profesión.

Ver entrevista completa →