Semana de la Eficiencia Energética

Ecotips Energia.jpg
Foto: PIGA

El Plan Institucional de Gestión Ambiental de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, adelantó la campaña de la Semana de la Eficiencia Energética.

Entorno al día mundial de la eficiencia energética que se conmemora el 5 de marzo de cada año, el PIGA, celebró la Semana de la Eficiencia Energética, entre el 7 y 11 de marzo del 2016. Esta iniciativa fue propuesta en el año 1998 en la primera conferencia Internacional de Eficiencia Energética, desarrollada en Austria buscando  fomentar buenas prácticas enfocadas al uso racional y eficiente de la energía

Actualmente en Colombia las autoridades competentes presentan una diversidad de políticas enfocadas a uso racional y eficiente de la energía con el objetivo de conservar los diferentes recursos energéticos que tiene el territorio nacional.

En ‘CiberPlaneta LAUD’ estuvo el  profesor Juan Pablo Rodríguez,  gestor ambiental de la Universidad Distrital y Carol Hurtado Montoya encargada del programa Uso Eficiente de la Energía quienes hablaron sobre esta campaña “la idea es conmemorarla en las diferentes sede y diversos medios que tienen la Universidad” Escuchar entrevista

El gestor ambiental comentó: “El programa del Uso Eficiente se ha generado para disminuir el consumo de la energía con prácticas muy sencillas para que el consumo de energía  disminuya”

Por su parte Carol Hurtado dijo: “Este tipo de prácticas son muy complejas al momento de adquirir pero después se vuelve un hábito, también lleva a disminuir el consumo de agua las emisiones de CO2”

Es así como durante la semana de la eficiencia energética en la Universidad Distrital, el PIGA, busca difundir con la comunidad Universitaria las prácticas adecuadas para el uso de la energía, buscando disminuir los impactos ambientales ocasionados por las diferentes fuentes de energía convencionales y el consumo excesivo de energía eléctrica.

¡Haz parte del cambio y síguenos la corriente….utiliza racionalmente la energía!