Semana Ambiental del Distrito

LAUD Semada Ambiental.jpg
Foto: Cortesía Universidad Distrital - SGA

El Sistema de Gestión Ambiental de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente a través de diferentes actividades presenciales y virtuales entre el 1 y el 5 de junio.

Este año, el lema de esta celebración se centra en la restauración de ecosistemas "Reimagina, recrea, restaura", lo que significa prevenir, detener y revertir este daño, por esta razón, la institución, que es un referente ambiental, lleva a cabo jornadas para que la comunidad universitaria se vincule y adopte medidas de mejora sobre los entornos.

Con la siembra de árboles se dio la apertura a la Semana Ambiental, la cual se llevó a cabo en Facultad de Ciencias y Educación y la Sede el Vivero, actividad que tuvo buena acogida por parte de los estudiantes, así mismo, se llevarán a cabo durante estos días, la limpieza y reparación de la Quebrada Padre de Jesús en la sede Vivero, bicipaseo a la biblioteca Aduanilla de Paiba y su Observatorio Astronómico. Además de las conferencias virtuales, se dará a conocer el proceso de aprovechamiento que se realiza con los residuos que entrega la Universidad con la ‘Asociación de Mujeres: el Reciclaje Una Opción Digna’.

Sandra Muñoz y Andrea Rodríguez, funcionarias del Sistema de Gestión Ambiental, SGA, hablaron en ‘CiberPlaneta’ sobre la importancia de la Semana Ambiental y el lanzamiento de la página web SGA – UD.

Las actividades presenciales requieren inscripción previa para el control de aforo, dado los protocolos de bioseguridad de la Universidad, la cual se puede realizar a través del correo sga@udistrital.edu.co Así mismo, es importante que los asistentes a estos eventos se encuentren debidamente identificados con el carné institucional y que en todo momento porten sus elementos de bioseguridad.

Las actividades virtuales serán transmitidas mediante Facebook Live en la cuenta del Sistema de Gestión Ambiental.

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una oportunidad para recordar el enorme valor de la naturaleza y la importancia de protegerla. Por ello, es buen momento para firmar la paz con el ambiente y lograr un futuro más sostenible.