Semana Ambiental 2016

Banner Semana Ambiental 1.jpg

Desde el año 2005, el Distrito aprobó el Acuerdo 197 de 2005, por el cual se establece la celebración de la Semana Ambiental en el Distrito Capital, y que tiene como objetivo sensibilizar a los ciudadanos en la importancia del cuidado de los recursos naturales agua, aire y tierra como factores fundamentales para la supervivencia de los seres vivos.

Por lo anterior, el Sistema de Gestión Ambiental SGA de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita a todas la Comunidad Universitaria a conmemorar esta semana mediante la incorporación de buenas prácticas ambientales relacionadas con el uso eficiente y racional  del agua, la energía, disminución de  generación de residuos sólidos, separación en la fuente y buenas condiciones del entorno dentro del desarrollo de sus actividades y procesos diarios.

Para ser una oficina Ecoeficiente, se invita a todas las dependencias administrativas a poner en práctica las siguientes acciones ambientales y buenas prácticas ambientales:

a.    Uso eficiente de los recursos (Agua y energía)

-       Apagar las pantallas de los computadores durante la hora de almuerzo o cuando se esté ausente por más de 30 minutos.

-       Verificar que los equipos eléctricos y electrónicos queden apagados y desconectados durante los fines de semana.

-       Verificar que los cargadores de equipos portátiles y celulares no queden conectados, cuando se ha completado la carga de los equipos.

-       Cerrar bien los grifos de agua para evitar cualquier tipo de goteo y/o pérdida de agua.

b.    Consumo responsable y sostenible

-       Imprimir solamente cuando sea necesario, realizando la impresión de documentos a doble cara o en papel reutilizado.

-       Promover el uso de correos electrónicos institucionales para la divulgación de información, evitando de esta manera la impresión innecesaria de información.

-       Utilizar vasos y/o pocillos de cerámica, con el fin de reducir el consumo de vasos desechables.

c.    Condiciones del entorno

-       Utilizar sólo las carteleras institucionales, para publicar información o en lo posible divulgar los eventos a través de los medios de comunicación digital de la Universidad.

d.    Gestión integral de los residuos

-       Reducir el consumo de vasos desechables.

-       No tener papeleras individuales en los puestos de trabajo.

-       Realizar una adecuada separación en el punto ecológico.

-       Realizar la entrega de Tóner descargados al PIGA.

-       Realizar la entrega de papel archivo al reciclador asignado a cada sede.

Sistema de Gestión Ambiental  -SGA

piga@udistrital.edu.co