Se suspende el semestre académico en la Universidad Distrital

INGENIERIA.jpg
Foto: LAUD

Tras el anuncio de la suspensión del semestre académico, las directivas hacen un llamado para encontrar escenarios de diálogo que permitan retomar las actividades y dar cumplimiento al calendario.

Luego de la publicación de la Resolución No. 23 del 29 de junio de 2021, el Consejo Académico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas determinó suspender de manera temporal el calendario académico para los programas de pregrado a partir del 1 de julio.

Indicando que las clases se retomarán cuando se superen las situaciones que han impedido el normal desarrollo de las actividades académicas, la resolución administrativa también señaló que en diferentes espacios y comunicados, se presentaron las garantías y el apoyo institucional a los escenarios de manifestación propuestos por los estamentos universitarios en el marco del Paro Nacional y que esto se materializó a través de un currículo alterno que fue desarrollado por los docentes en estas últimas semanas.

Así mismo, la directriz expone que se continuarán realizando gestiones como seminarios, congresos y conferencias ya organizadas; ceremonias de grado; cursos libres y de extensión; y todas las actividades de coordinación académico-administrativa y de bienestar institucional como las que tienen que ver con los procesos de admisiones, acreditación y autoevaluación en toda la Universidad.

William Fernando Castrillón, vicerrector Académico de la institución; dialogó con el programa ‘Revista de la Mañana’ de LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre lo expuesto en la resolución y envió un mensaje a toda la comunidad para que se encuentren espacios de diálogo que permitan acuerdos que determinen el retorno a clases y el desarrollo normal del semestre 2021-1.

Enfatizando en que el mejor camino será el retorno y así poner al día el calendario académico que tendría cerca de un 40% de desarrollo hasta el momento de la declaración del paro estudiantil, el directivo recalcó que esta determinación que fue tomada por el Consejo Académico “no puede ser extensa” e insistió en hacer el “llamado a los estudiantes para retomar las actividades y definir las condiciones que garanticen el trabajo de calidad, para no llegar al punto de cancelar el periodo académico”.