Se quedó la selección Colombia sin director técnico

bolillo_gomez.jpg
Foto: acarinosa.com

En horas de la mañana del martes Hernán Darío Gómez renunció a la dirección técnica de la selección Colombia de mayores, con motivo de la agresión que le propició a una mujer el pasado domingo siete de agosto en la madrugada.

Tras la agresión que le fue propiciada a una mujer por parte del ex director técnico de la selección Colombia el pasado domingo en horas de la madrugada, fue inevitable la renuncia por parte de Hernán Darío Gómez, quien se pronunció por medio de una carta:

“Frente al incidente personal ocurrido el sábado pasado y el cual me ha tenido mortificado desde ese momento, quiero manifestar públicamente que lamento profundamente este hecho y el haber perdido el control de la forma en que lo hice.

Quiero ofrecer excusas públicas por mi comportamiento. En ningún caso una actitud como esta es aceptable y menos de una persona como yo que en 26 años de carrera profesional en el fútbol nunca había enfrentado una situación igual.

Créanme, que este hecho me tiene preocupado y tomaré todas y cada una de las medidas necesarias para evitar que actos como este se repitan.
Como ustedes saben, he sido siempre un defensor de la mujer, a quien admiro y respeto. Este acto me da vergüenza con mi madre, con mi esposa y con todas y cada una de las mujeres de mi familia y mi país.

Reitero mis disculpas por este comportamiento que no es de ninguna manera justificable como hecho personal y que en nada se relaciona con mi vida profesional”.

La Federación Colombianade Fútbol se pronunció en un comunicado en el que menciona que el "Bolillo" Gómez presentó la renuncia "luego de una profunda reflexión personal, buscando el mayor beneficio para el país, la selección de Colombia, la Federación y los patrocinadores". 

"La Federación Colombiana quiere reiterar y ser enfática en que lamenta y rechaza cualquier hecho de violencia, ejercida por funcionarios, jugadores o entrenadores", agregó el comunicado. 

"Entendiendo que los actos de Hernán Darío Gómez son inaceptables e injustificables, pero que antes que condenar a la persona hay que ayudarla, la Federación ha puesto en consideración de él y de su entorno, el apoyo que necesite para sobrellevar este hecho y evitar que actos como el presentado se repitan, y para que pueda de manera profesional tratar y corregir actitudes que en ningún caso son dignas de ningún ser humano y menos de un entrenador de la selección Colombia de Mayores", concluyó el comunicado. 

El comité ejecutivo de la Federación se reunirá en menos de diez días,  para nombrar el nuevo director técnico entre los que suena Leonel Álvarez y  Gerardo 'Tata' Martino

Horas después de la renuncia del “Bolillo” Gómez, el abogado Carlos José Castro lo denunció por el delito de lesiones personales ya que en la última ley de protección a las mujeres contempla que para iniciar una acción judicial no es necesario que la victima interponga la demanda.

FOTOGRAFÍA: acarinosa.com

 

Share this