Se construirá viaducto en el km 58 de la vía Bogotá-Villavicencio

laud-via-al-llano-km58-invias.jpg
Foto: Invias

El proyecto sería la solución a los problemas de movilidad, tendría 750 metros de longitud y estaría listo en 2022. En octubre se adjudicará el contrato.

Uno de los puntos críticos de la vía que de Bogotá conduce al Llano es el kilómetro 58. Para socializar las obras que se realizan y revisar las medidas de contingencias se adelantó un Puesto de Mando Unificado - PMU. Allí el Invías anunció que en octubre se adjudicará el contrato para la construcción de un viaducto que será la solución estructural de la movilidad del corredor.

El proyecto tendrá una longitud de 750 metros y se tiene previsto sea terminado a mediados del año 2022. Adicional a ello se contará con $2 mil millones de pesos por parte de Invías para la construcción de rutas terciarias y $5.800 millones pertenecientes a la Gobernación de Cundinamarca para mejorar la infraestructura vial rural en sectores priorizados de Guayabetal y Quetame.

"Las comunidades de estos dos municipios de la provincia de Oriente no están solas. Destacamos el respaldo del Gobierno Nacional para dar la solución definitiva con este viaducto”, manifestó Nicolás García, Gobernador.

Por su parte la Agencia Nacional de Infraestructura - ANI, destacó que se avanza en la atención otros puntos críticos con una inversión de más de $64 mil millones de pesos correspondientes al ‘Fondo Contingente’ creado con recursos de la concesionaria vial, CoviAndes. El objetivo es garantizar la intervención prioritaria en sectores afectados en los kilómetros 46, 58 y 64, acciones que se mantendrán hasta que se construya el viaducto.

En el PMU, desarrollado este lunes, fue liderado por el Ministerio de Transporte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres- UNGRD y el Instituto Nacional de Vías – Invías, con la participación de las Gobernaciones del Meta y Cundinamarca.

Información tomada de la Gobernación de Cundinamarca.