Santa Marta y Cartagena quedarían bajo el agua

cartagena_torre_reloj-.jpg
Foto: amchamcartagena.org

Según proyecciones en el 2050, gran parte del Caribe, se verá afectado.

De acuerdo con las proyecciones que hizo la organización internacional Climate Central, dedicada a analizar el cambio climático, muchos lugares que hoy día se conocen por su potencial turístico, podrían desaparecer en aproximadamente 30 años o menos.

En el reporte se conocieron nombres de ciudades como Santa Marta y Cartagena, donde esta última se inundaría en los sectores conocidos como Prado y Esperanza, que separarían al distrito histórico del resto de la capital de Bolívar. Además, mencionaron la cuenca del río Atrato, ubicada en los límites entre los departamentos de Antioquia y Chocó, parte también de Buenaventura, donde está el puerto de mayor envergadura del país y Nuquí, una de las playas más hermosas.

Así mismo, se prevé que hacia esa misma zona del país resultaría afectado el municipio de Tumaco y sus alrededores, en las costas del departamento de Nariño a causa de estos efectos del fenómeno climático. Sin embargo, la paradisiaca Isla del Morro seguiría intacta.

Esta alerta causó revuelo entre algunos usuarios de redes sociales quienes señalaron que es momento de empezar a tomar medidas para evitar que sitios emblemáticos y el hogar de muchos colombianos queden bajo el agua.

Share this