Saberes de infancia y paz

INFANCIA EVENTO UNIVERSIDAD DISTRITAL 2021.jpg
Foto: ICBF

Hoy se realiza importante escenario de discusión académica en la Universidad Distrital.

Gracias a la gestión adelantada por la ‘Alianza de Movilidad Académica Interinstitucional – REDMAIN’, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas reúne a estudiantes, docentes e investigadores de pregrado y postgrado, entorno a la Cátedra Itinerante ‘Infancias y Paz: Políticas Públicas, Infancias y Formación de Maestros’ que se llevará a cabo este miércoles 3 de marzo a las 6:00 p.m.

El evento, que será moderado por la coordinadora de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Distrital, Ana Brizet Ramírez-Cabanzo; contará también con la participación de la Viceministra de Educación de Preescolar, Básica y Media, Constanza Liliana Alarcón; de la docente de la Maestría en Infancia y Cultura de la institución, Cecilia Rincón; y de la Coordinadora de la ‘Red de Movilidad Académica Infancias en la Educación’, María Victoria Rodríguez.

Esta versión, liderada por la Licenciatura en Educación Infantil y el Semillero Infancias de la Universidad Distrital, se desarrolla gracias a la participación y apoyo de diferentes centros de pensamiento como la Corporación Universitaria Minuto de Dios, la Universidad Santo Tomás, la Universidad Libre, la Universidad El Bosque, la Corporación Universitaria Iberoamericana, la Fundación Universitaria Los Libertadores, la Fundación Universitaria Monserrate, la Universidad de Los Llanos, la Fundación Universitaria del Área Andina y la  Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Frente a este espacio y en diálogo con LAUD 90.4 FM ESTÉREO, las catedráticas Ana Brizet Ramírez-Cabanzo y María Victoria Rodríguez; establecieron que es de gran importancia para la educación realizar esta clase de eventos, ya que ellos permiten “llevar las voces interesadas en la formación de agentes educativos responsables de la infancia en nuestro país”.

Así mismo, expresaron que la formación de maestros debe ser interpretada como un escenario de apuesta a la educación inclusiva para que los mismos docentes, asuman las realidades de los niños y niñas desde las memorias históricas que se puedan tejer.

Ver entrevista completa:

Para registrarse e inscribirse a la certificación de asistencia al espacio, los interesados deben ingresar al LINK y luego asistir el miércoles 3 de marzo a las 6:00 p.m. a la transmisión que se realizará desde el Grupo de Facebook de la Licenciatura.