Sür es una bomba creativa musical

LAUD Sur.jpg
Foto: Cortesía de prensa

Los músicos Miguel Rico y Juan Felipe Calderón refrescan la escena independiente sonora.

Sistema Unificado de Ruido (Sür) es una de las buenas propuestas que tiene el sonido autónomo colombiano que afloró gracias al periodo de pandemia.

En ‘Amantes del Círculo Polar’ contamos con el placer de compartir con el reconocido músico Miguel Rico.

Rico es un reconocido artista, pianista, productor y compositor. Se formó como pianista de jazz en la Universidad Javeriana de Bogotá. Junto a Juan Pablo Vega, grabó a artistas de la escena del pop Latinoamericano tales como Santiago Cruz, Ximena Sariñana, Debi Nova, Manuel Medrano, entre otros.

Como compositor ha escrito canciones para Juan Pablo Vega, Georgel, Danna Paola, Esteman, Juliana Velásquez y más artistas

Ahora con Juan Felipe Calderón presentan su disco ‘Sistema Unificado de Ruido’ realizado en sus estudios caseros, allí lograron componer, producir y grabar un disco que es un viaje por ritmos y géneros musicales. En el que confluyen diferentes búsquedas: tanto estéticas, sonoras y políticas.

A lo largo de 8 temas SÜR nos lleva a un viaje que va desde músicas tradicionales colombianas, afrobeat hasta estallidos casi rockeros, todo impregnado de un estilo único y una crítica política al país.

Una de las mejores canciones es una exaltación a la muerte como celebración y no como tragedia, propio de las tradiciones afro e indígenas. ‘El Difunto’ es una invitación a ver la muerte como una ceremonia festiva, alegre y sentida.