Ruta Trasandina para el biciturismo

Biciturismo.png
Foto: TSM Noticias

Conectará a los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Huila, Tolima, y Bogotá;  y contará con una longitud de 1.040 kilómetros.

Los ciclistas, aficionados o expertos que decidan pedalear por este segmento de la ruta, aproximadamente de 400 kilómetros, podrán visitar y conocer atractivos turísticos como: el desierto de La Tatacoa, la represa del Quimbo, la cascada Salto de Bordones, el estrecho del Magdalena y el Parque Arqueológico de San Agustín, entre otros.

El tramo uno, que tiene una longitud de 420 kilómetros, iniciará en el lago de Tota (Boyacá) e irá hasta la vereda de Pasquilla, en la localidad de Ciudad Bolívar (Bogotá). Pasará por el Pantano de Vargas, en Paipa; los municipios de Villa de Leyva y Ráquira, en Boyacá; las minas de sal de Nemocón y de Zipaquirá y la laguna de La Herrera, en Bojacá (Cundinamarca), entre otros.

Así mismo, el tramo dos, contará con una extensión de 280 kilómetros, tiene como punto de llegada el municipio de Villavieja en el departamento opita. El biciturista conocerá la represa de Prado, los resguardos indígenas y el túnel del puente Golondrinas, en el Tolima.

La ruta Trasandina se convierte en  el recorrido número 12 del proyecto de la RAP-E conocido como BiciRegión. Conozca las rutas que, a la fecha, están en funcionamiento, ingresando al sigueinte link.