Retratos de Cámara

caras.jpg
Foto: CCB

La exposición Retratos de Cámara del joven fotógrafo Ricardo Muñoz, estará abierta al público hasta el próximo 13 de agosto en la Cámara de Comercio

Hasta el 13 de agosto estará abierta al público la  muestra individual de Ricardo Muñoz, fotógrafo colombiano quien estuvo exponiendo recientemente en la colectiva “Mirada a la Fotografía Joven II” organizada por la Bienal Fotográfica de Bogotá en la CCB.

Para Santiago Rueda, curador de la obra,  “las imágenes evalúan las relaciones de representación bi y tri dimensionales en un género inesperado, el del retrato.  Muñoz ha llevado el simulacro híper real y por consiguiente a la pintura a realizar con la escultura y la fotografía un enigmático  triángulo donde lo manual y lo mecánico, lo natural y lo artificial, lo real y lo representado se (con) funden”.

En esta ocasión Muñoz deja ver el desafío de la vanidad y más allá de mostrar rostros bonitos o feos o de aparecer con una sonrisa forzada; explora el carácter, la huella de los gestos, la manera de espontánea del rostro. Así pues, en esta exposición se observan  Cejas, labios, dientes, quijadas, fosas nasales, piel, aretes, cicatrices, poros, orejas, entre otros.
Ricardo Muñoz es Artista Plástico de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.  Estudió fotografía en la Habana Cuba y ha participado en varias exposiciones dentro y fuera del país. Actualmente trabaja como fotógrafo y se encarga de la dirección artística http://www.liberatorio.org/

Retratos de Cámara estará abierta al público hasta el próximo 13 de agosto en  la Cámara de Comercio de Bogotá,  Centro Empresarial Kennedy (Avda. Carrera 68D No 30-15 Sur), de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Entrada libre.