Retos para la educación en su regreso a la presencialidad

LAUD educacion en su regreso a la presencialidad.png
Foto: Revista Semana

Aunque los escenarios pedagógicos se han abierto, todavía hay varios factores que generan nuevas apuestas en las comunidades académicas.

A pesar de los rastros que deja la pandemia como el miedo, la desinformación y el bajo nivel en el rendimiento disciplinar de millones de estudiantes, el panorama futuro parece traer mayores beneficios para el medio educativo.

Además de retornar a las aulas de clase y generar espacios de interacción natural como se tenían antes del Covid-19, las diferentes instancias tanto gubernamentales como institucionales  se plantean salidas a los posibles contagios, a la bioseguridad y a la inequidad tecnológica.

Contemplando a la adaptación social, al impacto psicológico y a los niveles de aprendizaje como tres de los puntos fundamentales en lo que será la educación pos pandémica del mundo, se presentan análisis desde distintos sectores especializados en la materia.

Jorge Montañez, gerente de canales de la compañía ‘D2L Latinoamérica’, dialogó con LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre esos nuevos retos para la educación en medio de su regreso a la presencialidad.

Ver entrevista completa:

Share this