Retos de la educación pública en Bogotá

DOCENTES DISTRITO - LAUD 2021.jpg
Foto: IDEP

Docentes del Distrito se reúnen para proponer soluciones reales ante las entidades que se encargan de la toma de decisiones en la ciudad.

Como resultado de la gestión conjunta entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico – IDEP, bajo el programa ‘Maestros y Maestras que Inspiran 2021’, se realizará del 19 al 29 de octubre el evento denominado ‘Educamp’ con 121 profesores de Bogotá.

Lea ‘Universidad Distrital es referente de la educación en Bogotá’

Con el objetivo de dar solución a los retos que afronta la ciudad en materia educativa desde la perspectiva docente, este escenario tendrá la participación y apoyo de entidades públicas como el IDRD, el IDIPRON, IDARTES, la Secretaría Distrital de la Mujer, la Secretaría de Educación del Distrito, la Fundación Empresarios por la Educación; entre otras más.

Apuntando a resolver diversas problemáticas desde las 11 líneas de acompañamiento del programa que ha sido desarrollado por la Universidad Distrital y el IDEP, el evento, que será transmitido a través de las plataformas digitales de las dos entidades; se presenta como una importante herramienta de innovación social con la que se planean construir acciones que logren resolver las dificultades registradas en el sistema educativo de la capital.

Alexander Rubio, director del IDEP, dialogó con LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre el inicio de este espacio y sobre la importancia del diálogo abierto entre los catedráticos y las instituciones que pueden ayudar a mejorar las condiciones y las realidades de los espacios pedagógicos en Bogotá.

Ver entrevista completa:

Para hacer parte de los eventos dentro de la plataforma Zoom, que se transmitirá a través de YouTube de la Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada – RITA de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, ingrese al siguiente Link.