Regresa la mascota virtual Tamagotchi

LAUD Tamagotchi.jpg
Foto: LAUD

Su primera versión fue en 1996, en Japón, y luego de vender unos 82.000.000 juguetes, vuelve con la misma esencia: criar una mascota virtual.

La mascota Tamagotchi está de regreso y con varias novedades. Se pondrá a la venta en julio y contará, entre otras cosas, con una cámara fotográfica en el dispositivo a color.

Mantendrá su aspecto con forma de huevo y tres botones. Este producto de Bandai permite que las personas se tomen fotos con sus mascotas virtuales y se conecten con otros dispositivos sin necesidad de wifi.

La mascota virtual era el juguete de moda en la década de los noventa, cuando los teléfonos inteligentes y otras opciones de entretenimiento portátil estaban lejos de existir. Una consola en miniatura, a blanco y negro,

Su furor se vino abajo cuando entraron al mercado las tablets o incluso los ‘smartphones’ que ofrecían la posibilidad de descargar todo tipo de juegos, relegando alimentar y cuidar a la mascota virtual.

La compañía japonesa Bandai anunció esta nueva versión del dispositivo portátil casi 25 años después de su lanzamiento. Estas novedades estarán acompañadas de la posibilidad de encontrar nuevos amigos con quienes jugar, compartir regalos, la opción de cocinar y explorar el mundo. Además, mantendrá el diseño original que constaba de tres botones, ahora táctiles, y la forma de huevo tradicional.

“Tamagotchi Pix es la generación más nueva de su mascota virtual interactiva (…) ¡Por primera vez, el dispositivo Tamagotchi tiene una cámara y botones táctiles! Mientras mantiene sus atributos principales de Tamagotchi de crianza, comunicación, portabilidad y juegos, ¡su mascota virtual está mejor que nunca!. Informaron los empresarios.

Asi mismo los creadores añadieron nuevas configuraciones como determinar la futura profesión de la mascota, así como salas personales. Tamagotchi Pix no necesita conexión a internet, asimismo permite conectarse con el Tamagotchi de un amigo mediante un código QR, para jugar juntos.

Además, a partir de agosto permitirá conectarse online para ampliar la experiencia con nuevas misiones, objetos o regalos. También puede configurarse en varios idiomas, incluido el castellano y ya está disponible en preventa, en dos colores: rosa y morado, por 60 dólares. Hasta el momento, se sabe que llegará a las jugueterías y tiendas a finales de mayo.

No es la primera vez que Bandai apuesta por este juguete: la firma ya lanzó una versión mini de su mascota en 2017, para celebrar su vigésimo aniversario en Norteamérica, y dos años después ofreció Tamagotchi On, un dispositivo en color.

Share this