Regresa al Planetario de Bogotá: 'Universo Vivo'

planetario_de_bogota-uno.jpg
Foto: bogota.gov.co

El escenario astronómico más importante de la ciudad presenta una ruta que aborda el concepto de la vida y sus múltiples concepciones.

Durante años, la ciencia ficción ha plasmado múltiples formas de vida en otros planetas, abriendo la imaginación y cuestionando si es posible la vida fuera del planeta Tierra.

Ante las dudas, el Planetario de Bogotá presenta a partir del 24 de septiembre, ‘Universo Vivo’, la nueva manera de recorrer el centro cultural con el nuevo sistema de proyección de última generación que adquirió recientemente, con una programación renovada y llena de alternativas para todo tipo de público, abordando los campos de la ciencia y la cultura con proyecciones, conferencias, talleres y presentaciones.

En esta oportunidad, se hablará sobre la vida en el universo desde la astrobiología, abordando así el origen, evolución y futuro. Un recorrido de dos horas que permite al público acercarse a las preguntas fundamentales de esta área de conocimiento y saber más sobre las ciencias y disciplinas como la química, física, astronomía y biología.

El punto de partida será en el domo con la proyección ‘El nacimiento del planeta Tierra’, una película que indaga en el concepto de la vida.  Cuenta con visualizaciones avanzadas basadas en datos que exploran preguntas tales cómo ¿De qué manera se convirtió el planeta vivo a raíz del violento nacimiento de nuestro Sistema Solar? Y ¿Qué posibilidad hay de encontrar otro mundo similar a la Tierra?

“El discurso del origen de la vida en nuestro planeta aún no está cerrado. Se siguen descubriendo muchas especies y continuamos resolviendo varias incógnitas”, afirma Carlos Molina, Coordinador del Planetario.

Además de este, la ruta continúa con 'Revelando el universo invisible’, una presentación sobre el satélite natural que tanto ha inspirado al ser humano, la Luna.

La ruta contará con más actividades temáticas a elección del visitante, respetando los aforos de cada espacio, como el taller ‘Vida e imaginación’, la charla ‘Mundos posibles’, y el recorrido en el Parque de la Independencia ‘Explorando nuestro planeta’.

Horarios de inicio de la ruta del 24 de septiembre al 31 de octubre.

Con Información de: planetariodebogota.gov.co.