Reflexiones del Día de la Mujer

Laud-dia-de-la-mujer.jpg

Este lunes 8 de marzo se conmemora una fecha que reivindica la lucha, los derechos y el rol actual de las mujeres en el mundo.

Determinado como un espacio de rememoración frente a la resistencia femenina en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo; el Día Internacional de la Mujer evoca los acontecimientos históricos y los movimientos actuales que fortalecen su papel en una sociedad igualitaria con el hombre.

Desde una posición académica e ilustrativa de lo que ha representado la transformación sociocultural de las naciones desde el inicio de las reivindicaciones femeninas e a comienzos del siglo XX, el rector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Ricardo García Duarte; abordó los aspectos más relevantes de la que considera la “mayor revolución social en la historia de la humanidad”.

Ver entrevista completa →

El catedrático, quien además de hacer este análisis retrospectivo y hacia futuro de lo que significa esta conmemoración, invitó a la comunidad universitaria a continuar generando espacios de reflexión académica y a ejercer dinámicas de respeto y valoración por los derechos de las mujeres al interior de la institución.