Red Notice (Alerta Roja)

Alerta Roja.png
Foto: Netflix

El nuevo blockbusterde Netflix es un entretenimiento que costó 200 millones de dólares y cuenta con un reparto sorprenderte, ‘Red Notice’.

‘Red Notice’ (‘Alerta Roja’) es una película hecha para sorprender y lo hace con el reparto en donde no es fácil reconocer cuál es el verdadero protagonista, y eso es realmente bueno, porque cuando aparece en pantalla Dwayne Johnson, el actor que más dinero produce en Hollywood, toda la trama recae en él, lo mismo podemos decir de Ryan Reynoldsy de Gal Gadot. 

Es decir, estamos ante una cinta coral en la que es muy fácil enamorarnos de estas estrellas. La historia por muy compleja que la quieran mostrar es más bien sencilla, un tipo bueno que se debe unir al malo para vencer al villano, que en este caso es la villana. 

Jhon Hartley (Dwayene Jhonson), es un agente de la Interpol que tendrá que unirse a Nolan Booth (Ryan Reynolds), un escurridizo ladrón para capturar a la encantadora, brillante y peligrosa Sara Black (Gal Gadot).

La cinta es puro entretenimiento, pasan de país en país en lapso de minutos con imágenes sorprendentes hasta que llegan a Argentina, y ahí, la sorpresa es mayúscula por mostrar su geografía como si fuera una selva particular con palmeras. Pero no vale pena mencionar todos los errores o sería una nota interminable, como la escena en que están en medio de una corrida de toros que, con todo lo terrible que sabemos que es, lo muestran de una manera cómica y con efectos espantosos que nos hacen pensar que 200 millones de dólares no fueron suficientes.  

Sí así fue la investigación a los países que visitan es mejor no ahondar sobre los estudios históricos que son el centro de la historia como la búsqueda de los tres huevos de Cleopatra y no estamos hablando de política ni de ningún expresidente. 

Este divertimento no aguanta comparación con Indiana Jones y por más que se esmere en sus giros dramáticos, está muy lejos de ser un trabajo emblemático. 

La apuesta es simple: ‘La Roca’ pelea y hasta baila, Ryan Reynolds es ingenioso y como es habitual, continua con sus diálogos sorprendentes y Gal Gadotsimplemente es la mejor por la fuerza que da eso de ser encasillada de villana. 

Share this