Queen celebra cinco décadas de música con una tienda en Londres

Queen.jpg
Foto: Diario de las Américas

La tienda estará abierta al público hasta enero de 2022.

La banda británica Queen celebra sus cinco décadas en la música con la apertura de una tienda física temporal de dos plantas en el centro de Londres.

La tienda, creada con la empresa de gestión de marca y mercancías Bravado de Universal Music Group, tendrá a la venta sudaderas, calcetines, tazas y rompecabezas de Queen, entre otros artículos.

Queen: The Greatest (Queen: Los más grandes) se localiza en la céntrica Carnaby Street, en el barrio londinense de Soho, y nace con el objetivo de ofrecer a los seguidores un espacio físico que recorre la trayectoria musical del grupo formado por Brian May, Roger Taylor, John Deacon y el fallecido Freddie Mercury.

El lugar cuenta con una pared donde se exhiben guitarras firmadas por varios de sus miembros, que han participado en el proyecto de la tienda. También se podrá encontrar una máquina de pinball dedicada a Queen y todo tipo de productos oficiales de la banda, desde pines y llaveros hasta ropa, cubos de rubik o un Monopoly temático, entre otros.

La tienda estará dividida en diferentes áreas en donde se materializarán pensamientos e ideas de la agrupación, comenzando con la década de 1970 y una configuración similar a una tienda de segunda mano que recuerda a cuando el cantante principal Freddie Mercury y el baterista Roger Taylor tenían un puesto en el mercado de Kensington en Londres.

La sección de la década de 1980 marca los eventos en vivo y las giras de la banda, un área de grabación representa la década de 1990, mientras que el stand de DVD con actuaciones de Queen es para la década del 2000.

Para el 2010 los músicos hicieron referencia al hecho de que son una banda moderna, así que decidieron tener un área de tecnología. Además cada viernes sacarán a la venta un sencillo en vinilo seleccionado por los miembros de la banda.

Una camiseta amarilla con la imagen de Freddie Mercury, que habría cumplido 75 años en este 2021, encierra un proyecto benéfico en conjunto con la organización Mercury Phoenix Trust, a la que destinarán la recaudación de las ventas para aumentar la concienciación del VIH y el sida, como parte del legado del cantante.

Por el momento, ‘Queen: The Greatest’ permanecerá en Londres hasta enero de 2022 y prepara una temática diferente para cada uno de los tres meses: la música marcará octubre, el arte y el diseño serán parte del mes de noviembre y la magia será protagonista durante diciembre y las fechas navideñas.

Con información de: EFE.