Qué desgracia tan infinita

Diego Trujillo.png

A partir de los cuarenta solo queda morirse… de la risa.

El actor y dramaturgo Diego Trujillo llega al centro cultural OLD MUTUAL (Av. 19 # 109 A – 30), al norte de Bogotá, con su obra de humor más representativa y aplaudida; programado por T de Teatro desde el 4 de noviembre y en breve temporada, todos los viernes a las 8:00 p.m. y sábados a las 6:00 p.m.

Qué desgracia tan infinita, una obra para reírnos de nosotros mismos. Los cuarenta años son un punto de quiebre en la vida de cualquier ser humano. A los cincuenta, viene el quiebre completo. Ese es el tema central del monólogo de humor Qué desgracia tan infinita, escrito y dirigido por Diego Trujillo, y en donde el comediante es quien le cuenta a los espectadores sus experiencias con la mediana edad.

La verdad es que todos estamos expuestos a esa dictadura de la edad. A los veinte años nos reímos de ese tío o de ese amigo que ha comenzado a comprar tratamientos contra la calvicie. A los 30, puede que aparezca esa primera cana que da el campanazo de alerta. Todo se puede manejar con relativa calma, hasta que en el ponqué del cumpleaños aparece el número 40 y empezamos a ver en el horizonte la inminencia del declive.

Es entonces cuando a los hombres los asedian con advertencias sobre el comportamiento de la próstata. Cuando una pizza a media noche es el preludio de una noche infernal y de una semana en la que la barriga delata el exceso de calorías. Cada día aparece una nueva señal que anuncia lo inevitable: estamos envejeciendo. Al llegar a los cincuenta, solo se puede exclamar: Qué desgracia tan infinita.

La obra es en realidad divertidísima. Diego Trujillo tuvo buen cuidado en seleccionar anécdotas y situaciones con las que cualquier espectador se puede identificar fácilmente. Es tanta la empatía que ha alcanzado con el público, que en más de una ocasión ha tenido que interrumpir la función porque las carcajadas de alguno de los presentes les impiden concentrarse a los demás.

Tras el éxito de la serie METASTASIS, el actor Diego Trujillo sigue en las tablas con su propia versión de la crisis de la medina edad en los hombres…. Una frase dicha en un mal omento durante una fiesta de cumpleaños, le permite a este actor bogotano cuestionar el falso optimismo de quienes opina que la vida “empieza después de los cincuenta” y demostrar -basado en su propia experiencia- que, que por el contrario “la vida termina a los cuarenta”.

¿Qué desgracia tan infinita! Aborda con humor negro las distintas situaciones que debe sobrellevar un hombre a las puestas de los cincuenta, tratando de “… echar el tiempo atrás, o por lo menos detenerlo, antes del último y definitivos estertor de la juventud”. El descubrimiento de la próstata, la desaceleración del metabolismo o el recuerdo -lejano- de la última erección, son algunos de los temas que Diego Trujillo recorre con un punzante sentido del humor. ¡Qué desgracia tan infinita! es una burla cáustica que hace este actor de sí mismo, pero a su vez, se convierte en un espejo para quienes sufren los padecimientos propios de los cuarenta. “Porque el único camino digno- para sortear la crisis de la mediana edad, es reírnos de nosotros mismos y tratar de creer que, de pronto, no todo está perdido”.

Sobre el Artista. DIEGO TRUJILLO. Actor, comediante, director y dramaturgo. Ganador de los premios Simón Bolívar y TV y Novelas, 1996.

Protagonista de la serie “Metástasis”, transmitida en varios países del continente. Participó en la película “Prueba de vida”, al lado de Russell Crowe y Meg Ryan. Reconocido por su actuación en varias telenovelas y series colombianas de proyección internacional, como “¿Dónde carajos está Umaña?”, “Los Reyes”, “Tiempos difíciles” y “Perro amor”, entre otras. Desde hace algunos años también incursionó, con magníficos resultados, en la locución, la presentación de espectáculos y la escritura de comedia.

Desde el viernes 4 de noviembre y por pocos días

Viernes 8:00 p.m. sábados a las 6:00 p.m.

Viernes 4 de noviembre 8:00 p.m. - Sábado 5 de noviembre 6:00 p.m.

Viernes 11 de noviembre 8:00 p.m. - Sábado 12 de noviembre 6:00 p.m.

Viernes 18 de noviembre 8:00 p.m. - Sábado 19 de noviembre 6:00 p.m.

Sábado 26 de noviembre 6:00 p.m.

Viernes 2 de diciembre 8:00 p.m. - Sábado 3 de diciembre 6:00 p.m.

Viernes 9 de diciembre 8:00 p.m. - Sábado 10 de diciembre 6:00 p.m.

Viernes 16 de diciembre 8:00 p.m. - Sábado 17 de diciembre 6:00 p.m.

Informes y boletas en TU BOLETA

Valor de la boletería

Único precio Luneta $ 50.000 ($ 45.000 + $ 5.000 Servicio Tu Boleta)

Beneficios de descuentos y grupos Corporativos en el Móvil 300 2444040

Teléfono en Bogotá (1) 6228728

Si te haces seguidor TWITTER en @ttdeteatro recibirás invitaciones y tratamiento especial de descuentos via msn twitter.

LAUD 90.4 FM ESTÉREO los invita a este evento, pendientes por sus redes sociales, por http://laud.udistrital.edu.co/ y al Aire, estaremos regalando boletas para que asistan.

Bases y condiciones para el concurso:

Concurso exclusivo para fans de LAUD 90.4FM ESTÉREO residentes en Bogotá y alrededores.

Para participar se requiere:
  • Deben ser fans o unirse a nuestra Fan Page  en  Facebook: https://www.facebook.com/laud90.4estereo
  • Responder a la pregunta planteada y poner ‘Me gusta’ en el post de concurso (sin editar respuestas).
  • Debe utilizar el #VoyATeatroConLAUD
  • El ganador será la primera persona que responda correctamente a la pregunta.
  • Se dará a conocer el ganador 30 min después de publicado el concurso y se responderá directamente en el comentario. El ganador deberá enviar sus datos vía mensaje privado.
  • No pueden participar personas que hayan ganado un premio con LAUD ESTÉREO en los últimos 30 días calendario.
  • En caso de detectar participaciones falsas, LAUD 90.4FM ESTÉREO se reserva el derecho a eliminar dichas participaciones y bloquear el acceso al concurso y a la Fan Page.