Puerto Gaitán en Bogotá vs la realidad actual

puertogaitanvscolonias.jpg
Foto: elmundo.com-giomarjaramillo.com

Mientras muchos bogotanos disfrutan en la XI versión de la Feria de las Colonias las “maravillas” del municipio invitado, la realidad que se está viviendo es otra, ya que alrededor de mil trabajadores que fueron despedidos hace unas semanas de una compañía petrolera. 

La empresa petrolera Pacific Rubiales, luego de despedir alrededor de mil trabajadores el pasado primero de julio, no ha vuelto a contratar a los trabajadores de esa región y en cambio ha empleado personal de otras regiones del país, por esto muchos de ellos bloquearon la vía entre Puerto Gaitán y Campo Rubiales en el Meta.

El presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo, Alejandro Martínez, dijo que los organizadores de las protestas en Puerto Gaitán culpan injustamente a las multinacionales de ser "malos empleadores" y dijo que hay oportunistas interesados en estimular la violencia en los pozos, aseguró en una cadena radial.

El dirigente reconoció que las comunidades tienen la razón en exigir mejores condiciones sociales en donde se mueven más de 900 mil millones de pesos al año en regalías, pero negó que las petroleras estén incumpliendo sus compromisos.

Mientras esto sucede, en Bogotá, en la Feria de las Colonias se trata de invisibilizar la problemática y hacer ver la cara amable del municipio como invitado especial y en donde la realidad es totalmente diferente.

¿Son más importantes los miles de trabajadores apostados en las calles, protestando por sus derechos laborales y sociales ó la imagen que nos están intentando vender en la ciudad?

FOTOGRAFÍA: elmundo.com-giomarjaramillo.com

Share this