Proyecto musical de la Universidad Distrital Slave Club presenta ‘Errantes’

Laud Slave Club.jpg
Foto: © Slave Club 2020

Slave Club, agrupación de estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas presenta una propuesta eclíptica en la que el rock es el gran protagonista.

Los hermanos Fernando y David Sánchez durante la pandemia aprovecharon el tiempo para consolidar su agrupación Slave Club, pasaron de los covers a realizar versiones propias y sin restricciones musicales que aparecen al limitarse a los géneros.

Sus estudios en dramaturgia y música fortalecieron su idea y estimularon su creatividad. En el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ nos acompañaron para hablar de la banda y sus canciones.

Aunque, la diversidad se impone podemos decir que estamos ante un proyecto musical de folk rock alternativo.

Cristian Fernando Sánchez es el compositor, voz líder y David Sánchez Lesmes arreglista y percusionista, pero dejan claro que son un complemento tanto en la creación, composición e interpretación, sobre quién dirige, en medio de risas aseguran que es la música, ella es la que lleva la batuta.

En su viaje experimental se establece la identidad de sonido enfocado en explorar nuevos ritmos, desde el alabao del pacifico hasta el son cubano que se pasea por las calles de Cali o el rock lleno de historias de la capital.

Su sonido tiene una relación estrecha con nuestras narraciones, que los apasionan al reescribir las historias, las ajenas y las propias.

El nombre Slave Club nace del reconocimiento de nuestros antepasados, la importancia de sus historias y experiencias, la apropiación de los instrumentos, ritmos y canticos propios de la cultura colombiana como elementos narrativos en su música.