Proyecto de ley para cátedra de protección animal

beneficios-animales-colegio-.jpg
Foto: www.hogarmania.com

De aprobarse sería dictado como área obligatoria al nivel de las matemáticas o las ciencias naturales.

La iniciativa, que fue radicada en el Congreso, pretende que se establezca como cátedra obligatoria el bienestar y protección animal dentro de las instituciones educativas.

El proyecto tiene un plazo de seis meses para que el Ministerio de Educación en coordinación del Ministerio de Ambiente, reglamenten los lineamientos curriculares necesarios para que los colegios puedan cumplir con la ley.

La iniciativa fue hecha por el congresista de Alianza Verde, Fabián Díaz” Con nuestro proyecto de ley 510, Ley júpiter, lograremos crear en todo el país una cátedra para enseñar a los niños y jóvenes el respeto por nuestros animales y así llegar a ser una sociedad libre de maltrato animal”, expresó el Representante.

Bautizada así, en honor a Júpiter, un león que fue rescatado de un circo que, además de explotarlo, le había causado daños físicos hasta llevarlo a la muerte.

El año pasado en Colombia hubo, en promedio, 3,6 denuncias cada día por maltrato animal, solo en Bogotá, se atendieron 4.273 casos y llevó a 51 personas a juicio por este delito, según la Fiscalía. Los delitos de maltrato animal conllevan a penas entre uno y tres años de cárcel, y multas de entre $4′542.000 y $54′511.000.

“Todos los días, a través de las redes sociales y los medios de comunicación, nos enteramos de aberrantes casos de maltrato animal. Estos hechos de violencia contra los animales demuestran que como sociedad todavía estamos en deuda, por lo cual desde el Estado debemos combatir estas conductas hasta lograr erradicarlas”, argumentó el funcionario.

Noticia en desarrollo...