Presidente Santos se declara ‘muy satisfecho’ con los resultados de la Cumbre de las Américas

Juan-Manuel-Santos.jpg
Foto: www.tribunamagisterial.com

El Jefe de Estado destacó el diálogo de los presidentes del continente sobre distintos temas que antes no se trataban, como la participación de Cuba en próximas cumbres, la lucha contra las drogas y las islas Malvinas, entre otros.

El Presidente Juan Manuel Santos se declaró “muy satisfecho” con los resultados de la VI Cumbre de las Américas.

“Como Presidente de la Sexta Cumbre de las Américas deseo expresar mi satisfacción por el resultado de las reuniones que hemos sostenido durante estos últimos dos días aquí en esta ciudad, linda ciudad de Cartagena”, señaló el Mandatario luego de clausurar la Cumbre.

Destacó el diálogo de los presidentes del continente sobre distintos temas que antes no se trataban, como la participación de Cuba en próximas cumbres, la lucha contra las drogas y las islas Malvinas, entre otros.

“El tema de las drogas era un tema que nadie se atrevía a poner sobre la mesa. El tema de Cuba y las Malvinas no eran discutidos. Esta vez fueron discutidos. Yo me siento enormemente satisfecho”, puntualizó.

El Presidente Santos manifestó que el análisis de los temas importantes de la región en la reunión presidencial es un inmenso avance, “porque eso es lo que nos va a permitir fortalecer nuestra integración dentro de las diferencias que tenemos. Así es que funcionan las relaciones a todo nivel”.

“Todo el mundo así lo reconoce, de los extremos. Qué maravilla de Cumbre. Por fin estamos discutiendo los temas, porque antes eran unas declaraciones que al nivel técnico se elaboraban, se redactaban, venían los presidentes, les daban su visto bueno y se iban para sus casas y no discutían los temas álgidos, los temas calientes, por así decirlo. Aquí se discutieron todos”, agregó el Mandatario colombiano.

Fuente: presidencia de la República.