Presidente Duque propone aumentar un millón de pesos de salario mínimo

Salario Minimo.png
Foto: www.lafm.com.co

La propuesta de aumentar en un 10,07% el salario mínimo legal mensual vigente, es decir, en alrededor de un millón de pesos sin subsidio de transporte.

El aumento responde al clamor de los trabajadores, a la generosidad de los empresarios y a la determinación del Gobierno Nacional.

El Mandatario consideró que llegar al millón de pesos de salario mínimo es un triunfo colectivo y un imperativo moral para los trabajadores. “Aquí estamos hablando de un propósito que es el de llegar al millón de pesos, que significa hacer un esfuerzo tremendo, un aumento muy grande y un esfuerzo también del sector empresarial.

La propuesta, lanzada el fin de semana por el Presidente Duque, ha tenido el respaldo de organizaciones sindicales y de los empresarios y equivale al mayor aumento en términos reales en el presente siglo del salario mínimo legal mensual vigente.

Para el Ministro de Transporte, Ángel Custodio Cabrera, al inicio al foro académico y de expertos que le aportará a la discusión del incremento del salario mínimo para 2022, “hay mucho optimismo para lograr un acuerdo el día de mañana u hoy mismo…Lo más importante ya se dio y fue lo que dijo el presidente de la República, Iván Duque Márquez, eso nadie lo había hecho y fue manifestar públicamente la posición del Gobierno. 

Share this