Presidente de Corea del Sur exige acabar la cruel tradición de comer carne de perro

Carne de perro.jpg
Foto: LAUD

Cerca de un millón de canes pierden la vida cada año para garantizar su consumo en el país.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien es amante de las mascotas caninas, pidió que desde el Gobierno se reglamente una ley para eliminar esta práctica, tras la indignación que se ha generado en la comunidad internacional por años.

“¿No ha llegado el momento de considerar prudentemente prohibir el consumo de carne de perro? aseguro el mandatario durante su sesión semanal de consulta política.

Aunque este tipo de carne ha sido parte de la cocina de dicho país durante mucho tiempo, en los últimos años el consumo ha disminuido a medida que más personas adoptan a los animales como mascotas, entre ellos el mandatario quien convive con varios canes en el reciento presidencial.

Sin embargo, la sociedad surcoreana está dividida en cuanto a la ética de su consumo, pues aún existen granjas de perros en funcionamiento, criados únicamente para ser alimentos, con especificaciones establecidas como pesar entre los 35 y 80 kilogramos y rasas específicas.

Por ahora, el país asiático cuenta con una ley de protección animal que tiene como objetivo principal prevenirla cruel matanza de perros y gatos, pero no prohíbe el consumo en sí, es por ello, que esta nueva propuesta entra en materia de legislación.

Cabe la pena resaltar que en Taiwán, donde el consumo de estos animales era algo tradicional, se prohibió explícitamente la venta y el consumo de carne de perro y gato y aumentó la pena por crueldad animal en 2017.

Share this