Premio ‘Salón Arte Joven’ para estudiante de la Universidad Distrital

DIDIER BEDOYA.jpg

Didier Bedoya fue galardonado por su obra ‘Anónimos’ en el prestigioso escenario que organiza anualmente el Club El Nogal.

Gracias a su impecable trabajo y a su ingenio expuesto en su obra ‘Anónimos’ de la serie ‘Puentes’, el estudiante de Artes Plásticas y Visuales de la Facultad de Artes – ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Didier Bedoya, fue reconocido como ganador de la decimoprimera versión del Premio ‘Salón Arte Joven’ que entrega el Club El Nogal en Bogotá.

Su propuesta, una pintura al óleo desarrollada como pieza bidimensional con brea de petróleo, refleja el sentido social y la sensibilidad de Didier, quien al haber vivido personalmente la difícil situación que afrontan millones de personas en la frontera colombo-venezolana, buscaba representar las huellas del desplazamiento, la migración, el contrabando y la vulnerabilidad.

En diálogo con LAUD 90.4 FM ESTÉREO, este joven artista con formación académica en una de las más importantes facultades de arte en Colombia, indicó que a través de su obra busca generar una reflexión dentro de los espacios artísticos y también en la audiencia que tenga contacto con ella.

Ver entrevista completa: