Polémica iniciativa de violencia contra la mujer en Cataluña

Violencia contra la mujer.JPG
Foto: www.lavanguardia.com

Abdeslam Laarusi, el imán marroquí que dirige la mezquita de Terrassa, en Cataluña,aconseja pegarles a las mujeres de conducta "desviada".

La fiscalía ha abierto una investigación contra Abdeslam Laarusi por incitar a la violencia femenina en su rezo masivo de los viernes para aleccionar a más de 1.500 fieles, sobre la mejor forma de agredir a sus esposas cuando éstas se portan mal.

Este caso, guarda una relación con el del imán de Fuengirola que, en 2004, fue condenado a más de un año por un hecho similar de incitar a la violencia y la discriminación contra la mujer. Laarusi se ampara en el Corán para explicar, durante su plegaria de los viernes, que los musulmanes deben "corregir" con actos de violencia física y psíquica las conductas "desviadas" de sus mujeres.

El pasado mes de enero, agentes de los servicios de información grabaron dos discursos sospechosos dirigidos por Laarusi, donde se escucha que el imán aconseja a su comunidad para llevar por el buen camino a sus mujeres cuando sean díscolas, según fuentes policiales.

Laarusi, no solo justificó la violencia física contra las mujeres para conseguir el efecto, sin que se note en el cuerpo de aquellas. También detalló otras estrategias de sometimiento: por ejemplo, la necesidad de aislarlas en el domicilio conyugal y la posibilidad de negarse a mantener relaciones sexuales con ellas. El imán también se extendió sobre su papel en la sociedad en contraposición con el de la mujer occidental, que goza de "demasiados derechos", según las transcripciones de los discursos grabados.

Share this