Pereira vestida de poesía

11 de agosto. www.lunadelocoselfestival.org_.jpg
Foto: www.lunadelocoselfestiva.org.

Desde este miércoles hasta el sábado 13 de agosto Pereira vive el V Festival internacional de poesía  que cuenta con una amplia programación: 43 actividades y más de 20 invitados nacionales e internacionales.

El Festival busca difundir una tradición poética en la ciudad y paralela a esta fiesta se ha creado una escuela de poesía y talleres de literatura, todo encaminado a propiciar escenarios de socialización y creación de poesía.

La Corporación Lunade Locos, organizadora del Festival Internacional de poesía, para este año cuenta con poetas nacionales como Juan Gustavo Cobo Borda, William Ospina, Juan Manuel Roca, y con la presencia de 28 poetas de otros siete países, entre ellos, Canadá, España, Puerto Rico, Venezuela, Argentina y México.

Conversatorios, lectura de poesía y talleres gratuitos se realizarán en varios escenarios de la ciudad, entre ellos, la Cámara de Comercio, Biblioteca Banco de la República, Universidad Tecnológica de Pereira, Alianza Francesa, Parque El Lago Uribe Uribe, entre otros.

Para este año la imagen del Festival hace homenaje al paisaje cultural cafetero, a propósito la declaración de la Unesco como patrimonio de la humanidad. Consulte la programación se puede consular en la página http://www.lunadelocoselfestival.org

FOTOGRAFÍA:www.lunadelocoselfestiva.org