Pelusón Of Milk, un disco de Spinetta

Spinetta.jpg
Foto: Diario Mendoza

15 canciones conforman uno de los trabajos discográficos más importantes del rock latinoamericano de Luis Alberto Spinetta.

El rock hecho en Argentina es una potencia que se ha expandido a lo largo del continente, no es gratuito que a Charly García se le llamara el padre del rock en nuestro idioma, a lo que con gracia contestaba que era más bien el tío.

Agrupaciones como Caifanes en México, Compañía Ilimitada en Colombia y así podemos seguir enumerando proyectos que querían sonar como Soda Stereo, ni hablar de lo que significó ‘El amor después del amor’ de Fito Páez, un éxito absoluto.

Pero, un año antes de esa joya de Páez, Luis Alberto Spinetta estrenaría en los formatos casetes, vinilo y disco compacto el ‘Pelusón Of Milk’ en el que se publicaría su canción más importante o por lo menos la más reconocida, ‘Seguir viviendo sin tu amor’.

En la etapa de solista “El flaco” siempre experimentó a lo largo de su discografía, para esta placa decidió refugiarse en su familia, su esposa Patricia estaba embarazada de su cuarta hija Vera y de ahí el nombre del trabajo.

Su intimidad, su desnudez en el sentido amplio se expresa de la mejor manera en sus canciones, podría asegurar que es una pena que solo contó con un éxito, mientras el resto de las composiciones no tuvieron impacto, pero después de 30 años parece más una cualidad, ya que es un trabajo que sorprende y queda en el alma debido a que no hay canciones gastadas.

No como esas que suenan en fiestas que parecen de todos y de nadie que para cantarlas da igual si hay amigos o desconocidos, que ya olvidaron la primera vez que escucharon ese éxito que cada día disfrutan menos.

Con Spinetta y en especial con ‘Pelusón Of Milk’ florecen los sentimientos, si alguien conoce esa producción no solo es un amigo, sino un cómplice, suena mejor con audífonos y sus canciones se cantan con los ojos cerrados.  

En LAUD 90.4 FM ESTÉREO compartimos cinco temas de esa producción que cumple 30 años, las cuales consideramos todo un placer para recorrer gracias a su letra, arreglos y esa magia que con el tiempo no ha dejado de crecer.  

‘Seguir viviendo sin tu amor’

‘Ganges’

‘Cada Luz’

‘Cielo de ti’

‘Dime la forma’

Share this