Pedagogías críticas desde la Universidad Distrital

Pedagogias criticas.png

La institución será el punto de encuentro de un espacio académico que inicia este miércoles 7 de abril.

A través del trabajo desarrollado por parte del ‘Taller de Formación Estudiantil Raíces – TJER’ como escenario que completa casi 25 años de actividad al interior de varios espacios en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se llevará a cabo una versión más del Seminario Internacional ‘Pedagogías críticas y emancipatorias’.

El evento, que tendrá su sesión inaugural este miércoles 7 de abril a las 6:00 p.m., contará con una amplia programación repartida en tres bloques de trabajo liderados por académicos, intelectuales y docentes latinoamericanos, que – desde su posición crítica – analizarán aspectos trascendentales como la educación, los modelos pedagógicos, las experiencias de la formación alternativa, el pensamiento crítico y la emancipación dogmática en varios países de la región.

A realizarse de manera virtual debido al contexto que aún se presenta con la pandemia del COVID-19, este espacio se transmitirá todos los miércoles  desde el 7 de abril hasta el 9 de junio a partir de las 6:00 p.m. por el Canal de YouTube del colectivo académico denominado ‘TJER Videos y Conferencias’.

Invitando a todos quienes estén interesados en participar de las diferentes conferencias magistrales, el catedrático y coordinador de este espacio, William Javier Díaz, dialogó con LAUD 90.4 FM ESTÉREO y explicó cuáles son las temáticas propuestas y quienes serán los invitados nacionales e internacionales que estarán en este escenario.

Ver entrevista completa →