Participe del Arte Danzario con la Universidad Distrital

YINA.jpg
gemini.udistrital.edu.co/comunidad/dependencias/facultades/asab

El Proyecto Curricular Arte Danzario nombra la Danza por primera vez en el país como campo de conocimiento autónomo a nivel universitario, fraguado desde un sentido amplio de la estética que contempla tanto la poética de la danza como sus matices en la vida social y colectiva, y en consecuencia la concibe en relación estrecha con el campo del arte, la cultura y el subcampo de la danza local nacional y global.

Es por esto que el proyecto curricular abre las inscripciones para participar en Arte Danzario que tiene como objetivo principal formar profesionales de la danza, desde una perspectiva contemporánea e integral, con perfil de investigadores gestores, intérpretes y creadores, comprometidos con la tradición y la innovación, quienes desde una postura crítica y responsable, dinamicen el subcampo de la danza en Colombia, propicien su articulación y generen discursos que lo consoliden.

El Proyecto Arte Danzario asume como su objeto de estudio los lenguajes de la danza manifiestos en las prácticas sociales, creativas y académicas del subcampo de la danza en Colombia en su relación estrecha con el campo del arte y la cultura local y global.

Para mayor información

Coordiandora Académica