Parques de la localidad Rafael Uribe Uribe serán restaurados

FOTO LAUD SIEMBRA ARBOLES (1).jpg
Foto: EcologíaVerde

Habitantes de la localidad Rafael Uribe Uribe de Bogotá trabajan en la restauración, recuperación y arborización de las zonas urbanas.

A través de un convenio suscrito entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y el Fondo de Desarrollo Local Rafael Uribe Uribe, se han venido trabajando dos componentes ambientales: Restauración de ecosistemas urbanos y recuperación de áreas en el Bosque Parque Metropolitano de San Carlos.

Dicho proyecto cuenta con el apoyo de la comunidad, pues  se ha vinculado en actividades con el fin de  recuperar predios abandonados, en donde no solo se hace el ejercicio de restauración, sino a su vez, la siembra de árboles y la sensibilización para los cuidados, mediante capacitaciones.

CiberPlaneta dialogó con el docente Fabio López, coordinador del convenio mencionado, quien nos contó acerca del tema: “Vamos a capacitar a 100 habitantes de la localidad, la idea es que cuando se termine todo el trabajo técnico en la universidad, los habitantes sigan contribuyendo en la  restauración y en la vigilancia para que los  árboles que están plantando allí, lleguen a buen término”.

Igualmente mencionó que en la  comunidad se han integrado  habitantes de calle,  “quienes han solicitado que se les permita estar allí y trabajar por lo que también es de ellos. Su único requisito es que vivan en el sector “

En cuanto a la pedagogía, se desarrollarán en  horas virtuales en las que  los profesionales de la Universidad, trabajarán algunas generalidades como: ¿Qué es un árbol? ¿Cómo es la revegetalización? ¿Cuáles son las especies idóneas para sembrar? entre otros interrogantes que serán abordados por medio de material didáctico.

Al finalizar las labores y la capacitación, se entregarán diplomas a quienes hayan cumplido con el 80% de las actividades. Este trascendental proceso busca llevar conocimiento y a su vez, contribuir al bienestar ambiental de la ciudad.

Vea la entrevista completa aquí

Por: Johana Flechas.