Papa Francisco lanza nueva versión de su app para orar ‘Click To Pray 2.0’

Ya conoces la app para orar del papa-.jpeg
Foto: www.elsoldehermosillo.com.mx

La aplicación forma parte de la red mundial de oración en línea que será habilitada a partir del 1 de noviembre y estará disponible en siete idiomas.

Con 19 millones de suscriptores en Twitter y 8,3 millones en Instagram, el papa Francisco de 84 años, es un defensor de internet y de las redes sociales; y en un nuevo intento por llevar la palabra de la iglesia Católica a nuevas generaciones, lanzó este martes la nueva versión de su app para oraciones.

“Click to Pray” (“Da click para rezar”), tuvo su debut en 2016 y ha sido descargada por más de 2,5 millones de personas, sin embargo, a partir del próximo 1 de noviembre estará disponible su primera actualización importante de manera gratuita para todos los sistemas operativos.

La aplicación se da para que los usuarios puedan orar de forma personal o comunitaria, brindando tres momentos al día para hacer las oraciones. Tras la pandemia una de las principales necesidades fue la incorporación de más idiomas, por ello, su actualización trajo la opción de siete idiomas (español, inglés, portugués, italiano, francés, alemán y chino tradicional).

Así como una agenda que permite al usuario organizar los contenidos con los que quiere orar y también los tiempos, según su sensibilidad y deseo. Por último, ofrece una “escuela de oración”,  la posibilidad de participar con una comunidad de oración en red, con apoyo para quienes tienen dificultades para comenzar.

La presentación de la nueva versión tuvo lugar, en la sala de prensa de la Santa Sede y contó con la presencia del Padre Frédéric Fornos, Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa; monseñor Lucio Ruiz, secretario del Dicasterio para la Comunicación; Bettina Raed, Coordinadora internacional de Click To Pray y otros importantes representantes de la iglesia Católica, donde se les presentó a los reporteros un video que ilustraba las nuevas funciones de la plataforma.

“Lo que la cultura digital tiene de bueno para poder llegar y acompañar al hombre de hoy allí donde está, alcanzándolo en las periferias existenciales”, señaló monseñor Lucio Ruiz, durante la presentación.