Palomino Sound Fest 2022

Palomino Sound Fest 2022.jpg
Foto: www.istockphoto.com

El Festival tiene como objetivo promover artistas nacionales y extranjeros e impulsar la reactivación económica, gastronómica, turística, educativa y cultural de la región.

Palomino se caracteriza por su belleza y riqueza, pero también por las diversas problemáticas sociales, una de ellas es la falta de oportunidades que tienen los niños y jóvenes de la región para acceder a educación. Es por eso que los organizadores se unen y aportan con su labor, una creación de energía en conjunto con la cultura, donde sus pueblos tradicionales hermanos, los Koguis y los Wayúu, serán parte esencial del ‘Palomino Sound Fest’.

La gran iniciativa está basada en una acción social destinada a niños y jóvenes que, a pesar de tener el talento artístico, no cuentan con las herramientas y ayudas para acceder a una formación musical. Por medio de experiencias cognitivas y socio-afectivas, se espera que los participantes en este espacio logren construir un conocimiento fundamental para sus vidas.

En el marco del Festival, se realizarán 16 sesiones de actividades, cada una de tres horas de duración, un día a la semana, bajo tres pilares: teoría musical, programa antivirus y construcción de instrumentos. La finalidad de este proceso es la de generar espacios pedagógicos de crecimiento artístico y construcción de nuevos aportes culturales a la región.

El evento contará con un escenario principal para diferentes géneros musicales como: electro, fusión, indie tropical, etc; y un segundo escenario con los mejores exponentes de la música electrónica del país y del extranjero.

Así mismo, el programa ‘La Cuna de Talentos del Caribe’ buscará descubrir un talento de la región para presentarse en el evento principal de ‘Palomino Sound Fest’ y su primera edición AQUA el 7 y 8 de enero del 2022, junto a todos los artistas del line up, entre los cuales se encuentran confirmados: Aterciopelados, Bazurto All Stars, Colectro, Mowa, La Orquesta La 33, Animal Cosmic, Lanme, Naty botero, Acido Pantera. Por su parte, la cuota internacional que ha confirmado es: La bande Son Le Imaginarie, de México.

El evento, no solo será un Festival de entretenimiento, sino también un aporte significativo al país, diversificando sus objetivos en el desarrollo de comunidades y poblaciones que lo necesiten. Además, se busca proyectar a la región como un importante escenario de turismo y entretenimiento en el que la comunidad local, nacional y extranjera, pueda ver a Palomino como un destino atractivo.

Share this