Nunca pensó en ser músico

juan-Fernando-Velasco.jpg

Después de más de 10 años de carrera musical Juan Fernando Velasco estará de gira  por Colombia, el próximo 21 de mayo, presentando sus más grandes éxitos. Para ganarte boletas no te pierdas la programación de LAUD 90.4FM Estéreo .

Juan Fernando Velasco nació en Quito, Ecuador. Nunca pensó en ser músico, más bien prefería imaginarse economista, como su padre pero definitivamente la música ya lo había amarradodesde que un compañero del colegio le propuso ser parte de la banda de rock que tenía junto con sus hermanos. La banda se llamaba Tercer Mundo. Ese fue el comienzo.

Así comenzó a hilvanar su primer álbum: Para que no me olvides . Clasificó al Cuadragésimo Festival de Viña del Mar (1999) precisamente con la canción que le dio nombre a este álbum y que tuvo gran acogida en su país, logrando Disco de Oro por ventas y situándose en los primeros lugares de popularidad.

En el 2002 publicó su segundo álbum, Tanto Amor, que muestra a Juan Fernando Velasco como un músico y productor creativo, capaz de imprimir matices y propuestas musicales innovadoras en cada canción. Chao Lola , Dicen , Hoy que no estás , Si alguna vez te amé y Salud se ubican en los primeros lugares en las listas de popularidad en los países en los que se había publicado este segundo álbum (Ecuador, Colombia, Panamá, Guatemala y Costa Rica), logrando nuevamente Disco de Platino en Colombia y en Ecuador.

Juan Fernando presenta ahora su tercer álbum: “A tu lado”. Éste esperado nuevo disco contiene contribuciones de Jorge Villamizar de Bacilos y del rapero Gerardo Mejía, además de la participación de connotados musicos e ingenieros, como Pichón Dal Pont, Mario Breuer, Xavier Garza, Carlos Villavicencio y el productor 4 veces ganador del Grammy Andrés Castro, entre otros.