Nuevos cuestionamientos sobre la entrega de la Calle 26

Archivo El Espectador.jpg
Foto: www.elespectador.com

María Fernanda Rojas, directora del IDU se refirió a la polémica que actualmente enfrenta Bogotá sobre la entrega de la  obra de la Calle 26.

El alcalde Gustavo Petro afirmó que la anterior alcaldesa, Clara López, entregó cronogramas que no correspondía a la realidad de las obras y aún tardará casi un año la entrega de la obra.

Por su parte, María Fernanda Rojas directora del IDU, en entrevista para La W radio se refirió al tema y dijo que “el problema fue cómo se hicieron esos cronogramas. (…)Cuando llegué a este cargo comencé a identificar que por algún motivo esos cronogramas no se cumplían (…) uno era el cronograma de obra y otros los aspectos no relacionados con las obras; por eso, esas fechas no se van a cumplir”.

También consideró que la exmandataria “recibió unos cronogramas y los dio a conocer, sin que estos correspondan a la realidad”.

De otro lado, Clara López manifestó que “sólo informó los cronogramas que le suministraron los técnicos del IDU. Por esa razón no hay derecho a que varios sectores de opinión le califiquen de haberle mentido a la ciudad”.

La exalcaldesa solicitó “que no se hable de que el Polo Democrático Alternativo se robó la ciudad pues las responsabilidades –de Samuel Moreno e Iván Moreno– son individuales”.