Nuevo rector de la Universidad Distrital ya inició su gestión

RECTOR UD (1).jpeg

Giovanny Mauricio Tarazona comenzó su mandato desde el pasado miércoles 1 de diciembre.

Luego de la designación que realizó el Consejo Superior Universitario – CSU con base en el proceso que se venía adelantando desde el pasado mes de agosto para buscar al próximo timonel administrativo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el profesor Giovanny Tarazona Bermúdez ya asume funciones como nuevo rector del centro educativo. Lea ‘Universidad Distrital tiene nuevo rector’

En una sesión especial que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Educación del Distrito, se adelantó el procedimiento con el que se dio la comisión administrativa del catedrático y con la cual, emprende su rectoría hasta el 30 de noviembre del año 2025.

El evento, que fue presidido por la secretaria de Educación, Edna Bonilla Sebá; fue también acompañado por los consejeros que componen el máximo órgano de dirección y gobierno. Bonilla, quien a su vez actúa como presidenta de este escenario en representación de la alcaldesa, Claudia López; envió un mensaje de felicitación y de respaldo a la rectoría que inicia. Escuchar audio.

Tras este escenario de posesión y ya desarrollo de sus funciones, el nuevo rector dialogó con LAUD 90.4 FM ESTÉREO e indicó cuáles serán sus propósitos académico-administrativos y de qué manera serán abordados los ejes trascendentales de la tarea que hoy empieza dentro de una de las universidades más importantes del país.

Ver entrevista completa:

Destacando el inicio de una etapa de concertación con la comunidad y de mejoramiento de diferentes aspectos que buscan fortalecer el funcionamiento en general de la Universidad Distrital, el funcionario insistió en “construir sobre lo construido” para que se materialicen distintos proyectos que se han adelantado durante los últimos años en la institución.