Nuevo decano para la Facultad de Artes – ASAB de la Universidad Distrital

FACULTAD DE ARTES ASAB - LAUD 2021.jpg

El maestro Andrés Rodríguez Ferreira asumió la dirección del espacio formativo desde el pasado 16 de septiembre.

Con más de 25 años de experiencia docente desde lo que fuera la Academia Superior de Artes de Bogotá, conocida hoy como la Facultad de Artes – ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas; el músico, compositor y catedrático, Andrés Rodríguez Ferreira, fue designado para liderar uno de los centros de formación artística más reconocidos del país.

Formado en Estudios Musicales de la Universidad Nacional de Colombia y con varios títulos de posgrado como la Especialización en Voz Escénica y la Maestría en Estudios Artísticos de la Universidad Distrital; así como el Doctorado del Instituto McLaren de Pedagogía Crítica, el nuevo decano también ha desarrollado varios proyectos al interior de la Facultad como la dirección del Semillero ASAB y Camerata Graduale.

Exponiendo como objetivos el asegurar el retorno gradual a la alternancia en la Facultad, disminuir la deserción estudiantil y generar el tránsito a la nueva sede que adquirió la institución para el funcionamiento de varios programas académicos, el maestro Andrés Rodríguez Ferreira dialogó con LAUD 90.4 FM ESTÉREO y especificó sus retos y perspectivas frente al compromiso que asumió en la Facultad de Artes – ASAB.

Ver entrevista completa: