No son equipaje, son vidas’, proyecto de ley busca viajar con mascotas en cabina

viajar-mascotas-perros-coches-.jpg
Foto: LAUD

La iniciativa, liderada por el senador Carlos Trujillo, busca evitar casos de sufrimiento animal o muertes por negligencia o descuido.

El pasado martes, 30 de noviembre, Carlos Andrés Trujillo, senador del partido Conservador radicó un nuevo proyecto de ley que busca evitar que las mascotas sean transportadas en bodega en el caso de viajes aéreos, terrestres, fluviales o marítimos, con lo que se pretende garantizar el bienestar de los animales de compañía.

Así, el proyecto de ley tiene como objetivo garantizar las condiciones óptimas de salubridad, seguridad, comodidad y bienestar animal en sus desplazamientos al viajar junto a sus dueños.

“Ponemos fin al sufrimiento animal en los medios de transporte en Colombia, estableciendo condiciones óptimas de salubridad, seguridad, comodidad y bienestar animal en sus desplazamientos”, mencionó el congresista.

Cabe la pena señalar que existen casos excepcionales en los que por el tamaño o por ciertas condiciones médicas sea imposible el transporte de la mascota junto con su dueño.

El traslado de las mascotas deberá realizarse teniendo en cuenta las distintas características y particularidades de los mismos, es decir, debe hacerse obedeciendo a la raza, edad y tamaño de los animales, es por esto, que el proyecto también implica que vehículos nuevos adapten espacios.

Según Trujillo, esta iniciativa será clave para evitar casos de sufrimiento animal y para evitar que en medio de un desplazamiento los animales sufran sed, hambre, miedo, estrés o dolor, o que fallezcan a causa de negligencia o descuido de las empresas de transporte.

“Apostamos por una sociedad que cuide y proteja a todos, por eso hoy alzamos la voz en favor de los animales de compañía para que sean movilizados de manera segura en el transporte público aéreo, terrestre, marítimo y fluvial”, escribió el senador.

Es importante recordar que en la actualidad solo se permite el transporte de mascotas en cabina si se demuestra que son animales de apoyo emocional.

Share this