Nicolás Ramírez: un tesoro del ajedrez colombiano

Nicolas Ramirez.png
Foto: @nico.ramirez2013

Con apenas ocho años, este pequeño ajedrecista ya ha sido campeón nacional en dos oportunidades y trabaja para conseguir el objetivo de ser campeón mundial.

Nicolás Ramírez, un niño vallecaucano que se enamoró del ajedrez desde los cuatro años cuando su papá se lo enseñó para que tuviera una opción diferente en cuanto a los juegos que puede llegar a practicar cualquier chico de su edad, es uno de los más destacados prodigios de este deporte a nivel nacional e internacional.

Demostrando un gran amor y compromiso por esta disciplina, que además de inspirar seriedad y concentración, requiere un nivel de lógica muy alto; ‘Nico’ como lo conocen sus familiares y allegados, se prepara día a día para ser el mejor del país a través de diferentes campeonatos locales y extranjeros en los que ha participado.

Doblemente campeón en Colombia en las categorías Sub-6 y Sub-7 y acreedor de 17 títulos en lo que va de su corta pero prometedora carrera, Nicolás también se ha destacado por ser un niño amable, respetuoso, noble, excelente competidor y responsable con sus actividades escolares.

En el programa ‘Revista de la Mañana’, Nicolás – junto a su papá Ramiro – dialogó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre sus inicios, sus retos y sus perspectivas a futuro en un deporte en el que se ha destacado como uno de los grandes referentes infantiles del país y del mundo.

Ver entrevista completa:

Para conocer más sobre Nicolás y su pasión por el ajedrez, pueden visitar sus redes sociales: @nico.ramirez2013.

Share this